09/04/2015

Ataque en Yemen

A pesar de ser un país pobre, Yemen es el más hospitalario de la zona. Es el único de la península arábiga que ha firmado acuerdos internacionales para la protección de los refugiados y ha mantenido una política de puertas abiertas que se ha traducido en un importante número de refugiados acogidos, a pesar de que muchos de sus propios ciudadanos sobreviven con muy pocos recursos.

En Yemen alrededor de 330.000 personas, aproximadamente la población total de Alicante, han tenido que huir de su hogar para salvar su vida. Además este país acoge a 260.000 refugiados, principalmente somalíes que escaparon de la guerra en su país pero también 2.000 refugiados sirios.

ACNUR, que trabaja en Yemen desde hace años, se ocupa principalmente de la protección de estas personas y, en particular, de aquellos que están en los campos de desplazados internos (yemeníes que huyen de las zonas en conflicto). Tras el ataque aéreo de hace unos días muchas de ellas han huido y buscan protección en Somalia o Yibuti.

Más de 10 millones, de los aproximadamente 26 millones totales de ciudadanos yemeníes padecen inseguridad alimentaria, mientras que al menos 8 millones no tienen acceso al agua potable.

Si quieres ser parte del trabajo de ACNUR en esta zona y en otras emergencias humanitarias hazte socio hoy a través de nuestro formulario seguro o llamando al 91 369 70 56. Muchas gracias.