Actividades UN-I-MÓN

26 marzo 2022
Valencia

¡El próximo sábado 26 de marzo organizamos estas dos actividades! Gymkana sobre refugio, derechos humanos y desplazamiento forzado ¡Para asistir en familia! Organizada y dinamizada por el personal técnico del Comité español de ACNUR. Turno de 10:00 a 12:00 h Turno de 12:15 a 14:15 h Tendrá lugar en Abacus Cooperativa Aqua (CC. Aqua. Carrer […]

18/10/2021 - 30/11/2021
ABACUS Valencia

La exposición “Dimbi y Serah” narra e ilustra la historia de amistad entre Dimbi, una niña que se ve obligada a huir de su país, y Serah, una niña que la acoge en el colegio al que acude, cerca del campo de refugiados donde residen Dimbi y su familia. Dirigida al público infantil, la exposición trabaja temáticas relativas al desplazamiento forzado y valores como la empatía y la solidaridad

15/10/2021 - 04/02/2022
Escuela Oficial de Idiomas de Gandía

La exposición “Refugio y ODS” nos acerca a la Agenda 2030, que pretende “empoderar a las personas vulnerables” a través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el compromiso de  “No dejar a nadie atrás”. Se presentan aquellos ODS que suponen un especial reto para el trabajo de ACNUR, en su misión de proteger y garantizar los derechos de las personas refugiadas.

26 de noviembre de 2019
Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales

cartel-jornada-educacion-esp

13/06/2018 - 20/06/2018
Sala de Cristal - Ayuntamiento de Valencia

“Imprescindibles para la Paz” es una exposición de fotografías de mujeres africanas relegadas de muchos espacios de toma de decisiones, donde se construye su presente y su futuro sin tener en cuenta su opinión. En contextos en los que las mujeres son las invisibles de lo invisible, para dar forma a una sociedad que viva […]

MARZO DE 2018
VALENCIA

Brisa y Lluisa se trasladan a los centros educativos para hacer que los niños y niñas se puedan poner en la piel de una persona que tiene que huir de su país, pero también para ver y ser conscientes de cómo ellos mismos, desde aquí, pueden tener un gran papel para ayudar a estas personas. […]

Curso 2018-2019
Colegios e institutos de la C. Valenciana

Tras la gran acogida de los talleres “Fem-los Crèixer” por parte de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, arrancamos de nuevo, esta vez dirigiéndonos a primaria, secundaria y el profesorado. Los talleres implementados por la Delegación Valenciana del Comité Español de ACNUR y basados en el cuento de “El almendro que no pudo huir” pretenden dar a conocer la situación de las personas refugiadas en las aulas de la Comunidad Valenciana promoviendo la reflexión crítica en el alumnado.

26/01/2018
Biblioteca depositaria de Naciones Unidas - ONUBIB

“Imprescindibles para la Paz” es una exposición de fotografías de mujeres africanas relegadas de muchos espacios de toma de decisiones, donde se construye su presente y su futuro sin tener en cuenta su opinión. En contextos en los que las mujeres son las invisibles de lo invisible, para dar forma a una sociedad que viva en paz, es necesario que todas estas voces acalladas se oigan con tanta fuerza como las demás.

16/11/2017

Las jornadas analizaran y desarrollaran debate, entre otros, los siguientes bloques temáticos: la situación del conflicto armado en Siria, la Acción Humanitaria en el siglo XXI, el mandato de ACNUR como garante de la Protección Internacional y los programas de acción humanitaria de ACNUR en Jordania.

8/11/2016
Facultat de Dret de la Universitat de València.Saló

Jornada Universitària sobre la situació de les persones refugiades organitzada pel Observatori del Refugi – en el marc del pla d’acció UN- I- MÓN 2016 del Comitè espanyol d’ACNUR-CV – i, que compta amb el patrocini de la Facultat de Dret de la Universitat de València i la Direcció general de Cooperació i Solidaritat (Conselleria de Transparència, Responsabilitat social, Participació i Cooperació – Generalitat Valenciana).

Del 25/01/18 al 01/02/18
ONUBIB - BIblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians

Fotografías de mujeres africanas relegadas de muchos espacios de toma de decisiones, donde se construye su presente y su futuro sin tener en cuenta su opinión; las mujeres son las invisibles de lo invisible. Para dar forma a una sociedad que viva en paz, es necesario que todas estas voces acalladas se oigan con tanta fuerza como las demás.