Documentos

Línea de Base: "Yo me llamo brisa, ¿y tú ? Diálogos sobre refugio y asilo que nos comprometan con los ODS"
El presente documento recoge el proceso y los resultados de la Línea de Base del proyecto de educación para el desarrollo con título "Yo me llamo brisa, ¿y tú? Diálogos sobre refugio y asilo que nos comprometan con los ODS", que está siendo implementado por el Comité español de ACNUR, delegación C. Valenciana.
El ACNUR y los Objetivos de desarrollo Sostenible en la agenda 2030
Una nota de orientación preliminar con el objetivo de mostrar el enfoque de ACNUR respecto a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. ¿De qué manera orienta ACNUR su trabajo para contribuir con la Agenda 2030? Todas las respuestas se pueden encontrar en este documento.
Convención de Ginebra de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados
Adoptado en Ginebra en 1951, este documento se constituye como el punto de partida para la proteger y garantizar los derechos de las personas refugiadas en todo el mundo. En lo que a las personas refugiadas y solicitantes de asilo se refiere, los países firmantes de la convención se han comprometido a garantizar su cumplimiento y puesta en práctica.
Plan Estratégico de Educación para el Desarrollo y Sensibilización del Comité Español de ACNUR 2016-2020
Este plan recoge las orientaciones fundamentales en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización de cara al periodo 2016-2020.
Informe Anual 2016 del Comité Español de ACNUR
El último anuario del Comité Español de ACNUR destinado a dar a conocer la situación de las personas refugiadas y la labor de ACNUR ante el estado de la cuestión en las diferentes zonas de conflicto.
Estrategias en Educación para el Desarrollo de la Delegación C. Valenciana del Comité Español de ACNUR
Estrategias del Comité español de ACNUR-CV en Educación para el Desarrollo y los recursos didácticos disponibles