Propuestas para pasar a la acción

La implicación activa con la causa de las personas desplazadas a la fuerza, con el respeto de los derechos humanos y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, exige que la sociedad conozca las diferentes vías de participación existentes. Por ello, el Comité español de ACNUR-Comunidad Valenciana ha desarrollado una Guía de Propuestas de Actuación para la transformación social, que constituye un set de herramientas para pasar a la acción. Se trata de sencillas acciones que todos y todas podemos poner en marcha ya mismo y, así, implicarnos activamente en la consecución de un mundo más justo y sostenible. Sumando las pequeñas acciones solidarias de cada persona es como lograremos poner freno a las injusticias y las desigualdades.

Guía de Propuestas de Actuación

Esta guía pretende darte ideas de pequeños pasos que puedes dar para luchar contra situaciones injustas hacia las personas y el planeta y, en especial, en relación a las personas refugiadas. Al final del documento encontrarás una checklist que te ayudará a ir marcando las acciones que ya realizas, así como a ir incorporando, poco a poco, más acciones. Puedes descargarla aquí:

Guía de propuestas de actuación (PDF)

Si lo prefieres, puedes descargarte la checklist independiente del resto del documento:

Checklist (PDF)

¡Cuéntanos qué haces tú para cambiar el mundo!

En este apartado puedes aportar nuevas ideas que se te ocurran y que no estén recogidas en la guía, así como compartir tus experiencias.
 Recuerda que éstas pueden inspirar a otras personas. Además, tus aportaciones se incorporarán a una versión actualizada y más completa de la Guía de Propuestas de Actuación.

Los comentarios publicados pueden verse en esta página.

Añade tu comentario aquí:

  •