30/04/2015

Curso de preparación para las oposiciones a la Unión Europea | Valencia 23 de mayo a 20 de junio de 2015

Sábados, días 23 y 30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio de 2015. 9.30 a 13.30 h.

El curso tiene un enfoque teórico-práctico con dinámicas de grupo, video-conferencias con expertos de la UE, materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes. Además, la preparación de los tests contará con un soporte material a disposición de los asistentes.

Objetivo

El curso tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos de selección existentes en el seno de las instituciones y de las agencias de la Unión Europea y capacitar a los asistentes con las herramientas y los materiales necesarios para una óptima preparación.

Metodología

El curso tiene un enfoque teórico-práctico con dinámicas de grupo, video-conferencias con expertos de la UE, materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes. Además, la preparación de los tests contará con un soporte material a disposición de los asistentes.

Dirigido

Licenciados, graduados o estudiantes de último año que tengan intención de presentarse a las convocatorias de proceso de selección de las diversas instituciones comunitarias.

Programa (módulos)

1. Funcionamiento de la Unión Europea. Instituciones. Agencias. Procesos de selección. Convocatorias. La Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea.

2. Fase de admisión. Claves, consejos y ejercicios prácticos para la preparación del test verbal, del test numérico y del test de razonamiento abstracto. Materiales complementarios.

3. Fase de evaluación I: Preparación para el ejercicio de desarrollo-estudio de un caso. Principales elementos de las políticas de la Unión Europea. Claves para los retos y la actualización de la Unión Europea.

4. Fase de evaluación II: Técnicas y herramientas para la realización del ejercicio en grupo, de la presentación oral y de la entrevista estructurada. Claves sobre presentación, dinámicas en grupo, lenguaje y expresión. Ejercicios prácticos.

Profesor

José Díaz Lafuente. Autor del libro Montblanc, recursos educativos sobre la Unión Europea. Doctor en Derecho por la Universitat de València. Master Colegio de Europa en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Unión Europea. Asesor Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo (2009).

Lugar: Biblioteca de Ciencias Sociales. Aula de formación. Campus de Tarongers de la Universitat de València.

Precio de la matrícula

Público en general: 140 €

Comunidad universitaria UV y UPV: 120 €

Curso en Facebook

https://www.facebook.com/events/1032658020095991/

Comentarios de alumnos de ediciones anteriores

“El mejor curso que he hecho en mi vida.”

“El profesorado es inmejorable. Los asistentes hubiésemos querido que el curso se prolongase indefinidamente.”

“La mejor preparación posible para las oposiciones a la Unión Europea. Se lo recomendaría todo el mundo que tenga interés en presentarse.”

http://cde.uv.es/menumultimedia/aliasrecomendaciones/item/14577-curso-de-preparacion-para-las-oposiciones-a-la-union-europea-valencia-23-de-mayo-a-20-de-junio-de-2015.html