02/04/2015

Emergencia en Irak

En las últimas semanas, cientos de miles de iraquíes inocentes han sido obligados a huir de sus casas. Temiendo por sus vidas, muchos han salido tan sólo con la ropa que llevaban puesta.

Se estima que 1,2 millones de iraquíes han sido desplazados en lo que llevamos de año. Para muchos, esta no ha sido la primera vez que se han visto forzados a huir.

Aterrorizados y sin un lugar donde cobijarse, las familias están expuestas al calor abrasador, a menudo sin alimentos ni agua. Necesitan ayuda humanitaria urgente.

ACNUR está en el terreno ofreciendo protección y ayuda de emergencia en forma de tiendas, colchones y otros materiales básicos. Pero a medida que la situación empeora, nuestros suministros se van agotando.

ACNUR necesita urgentemente ayuda para asistir a miles de hombres, mujeres y niños iraquíes desesperados y afectados por la violencia.

Según las cifras de las autoridades del Kurdistán iraquí, al menos 45.000 personas, entre ellas árabes, cristianos y miembros de otras minorías, han huido a esta región para escapar de los grupos armados que recientemente han tomado la ciudad de Sinjar, en el norte, así como otras comunidades vecinas. El Kurdistán iraquí ya acoge a más de 300.000 desplazados desde junio y a 220.000 refugiados sirios. La creciente presión en la región está poniendo al límite los escasos recursos con los que cuenta.

Con una donación puedes ayudar al ACNUR a llegar a más personas afectadas: entra en www.eacnur.org o llama al 902 218 218