23/02/2018

ACNUR celebrará el primer festival “por las mujeres refugiadas”

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyarán los eventos organizados en el primer festival por las mujeres refugiadas en la Ciudad Cultural Konex, Argentina, con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

Este festival tiene como principal objetivo dar a conocer la situación de las personas refugiadas en el mundo y en Argentina. Sobre todo tiene la intención de centrarse en la condición de las mujeres que se enfrentan a circunstancias de vulnerabilidad total y deben abandonar sus países a causa de los conflictos armados, las persecuciones y la violación de derechos humanos.

Con su apoyo a este festival, ACNUR tiene como objetivo contribuir con el empoderamiento de estas personas y educar y sensibilizar a la población autóctona. El festival contará con espectáculos culturales, bandas y famosos dj’s, así como con un espacio de arte y una feria gastronómica.

En la feria gastronómica, las mujeres refugiadas serán las encargadas de ofrecer una degustación de los platos más característicos de sus regiones y de productos artesanales realizados por ellas mismas. Lana, una mujer refugiada que vive actualmente en Argentina, es artista plástica y se encargará de realizar un mural en vivo en el que el público podrá participar.

Además, durante este evento, todos los participantes podrán apoyar a la campaña a nivel global que ACNUR esta realizando, conocida como #ConLosRefugiados, firmando la petición en apoyo a los más de 65 millones de personas refugiadas que han tenido que abandonar sus hogares hasta el día de hoy.

Autora: Paula Tomás