Noticias Educación para el Desarrollo

Abril y mayo 2023

Un grupo de voluntarias del Observatori del Refugi en la UV diseña y lleva a cabo talleres de sensibilización sobre las barreras educativas que enfrentan las personas refugiadas en un centro educativo de secundaria.

22 junio 2022

En el marco de las actividades del Día Mundial de las Personas Refugiadas, se realizará la jornada de cierre del proyecto “Yo me llamo Brisa, ¿Y tú? Generando compromiso con los ODS y el desplazamiento forzado en la comunidad educativa”. ¡No te lo pierdas!

23 marzo 2022

Jornada de cierre e intercambio de los proyectos “Yo me llamo Brisa, ¿Y tú?” Generando compromiso con los ODS y el desplazamiento forzado en la comunidad educativa y en los municipios valencianos. ¡Te esperamos en el salón de grados de la Facultad de Derecho en la Universidad de Valencia!

Febrero y marzo 2022

Abacus, Cooperativa  de consumo especializada en los ámbitos de la educación y la cultura, nos abre sus puertas para realizar en sus tiendas de València, Aqua y Sagunt los talleres de sensibilización del proyecto “Yo me llamo Brisa, ¿y tú? Generando compromiso con los ODS y el desplazamiento forzado”. Se ofrecerán en los próximos meses a diferentes centros educativos que podrán asistir con su alumnado de educación primaria y secundaria.

08/05/18

La historia de Brisa y Lluisa vuelve a los centros educativos. En esta ocasión fue el turno de los y las alumnas del colegio “Doctor Vicente Trenco” de Moncada. Nuestro objetivo, una vez más, fue trasladar la historia de las personas refugiadas a las y los más jóvenes y hacerles ver cómo ellos también tienen […]

23/02/2018

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyarán los eventos organizados en el primer festival por las mujeres refugiadas en la Ciudad Cultural Konex, Argentina, con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Este festival tiene como principal objetivo dar a […]

01/01/2018

La Educación para el Desarrollo cuenta ya con algo más de cuarenta años de historia en los que declaraciones y resoluciones han ido definiendo su marco de actuación en nuestro país. Sin embargo, el crecimiento económico de los últimos años, seguido de las distintas crisis a nivel económico, social y ambiental ha puesto de manifiesto que es imposible acometer acciones que propicien el desarrollo sin un cambio previo de actitudes y valores que garanticen la consolidación y sostenibilidad de dichas actuaciones.