22 junio 2022

Jornada “HACIA UNA EDUCACIÓN REFUGIO. Conoce, empatiza, reflexiona y coopera”

Dentro de las actividades del Día Mundial de las Personas Refugiadas, se organiza la Jornada de encuentro y cierre del proyecto “Yo me llamo Brisa ¿y tú?. Generando compromiso con los ODS y el Desplazamiento forzado en la comunidad educativa”

El encuentro estará dinamizado de tal manera que permita reflexionar sobre la construcción colectiva de una “Educación Refugio” desde el juego por equipos, la participación y la puesta en común.

INSCRIPCIÓN

¡Nos encantaría poder contar contigo y con aquéllas personas que pienses pudieran estar interesadas!

  • Tendrá lugar el miércoles  22 de junio 10h a 14h. 
  • Se llevará a cabo en la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (Salón de actos Filosofía del Derecho 4P14, 4ªplanta), en el Campus de Tarongers.
  • El formato será mixto. Se anima a participar de manera presencial para que las dinámicas de grupo que hemos preparado faciliten la participación. Pero también se podrá seguir de manera online a través de zoom.
  • Para quienes puedan asistir presencialmente,  tanto los desplazamientos como la comida de ese día están totalmente cubiertos.

Puedes inscribirte a través del enlace: https://bit.ly/3xCgmoz

 

PROGRAMA

10:00h  |  Meta 4.7.

Para alcanzar la meta 4.7 del Objetivo de desarrollo sostenible 4 (Educación de calidad) de la Agenda 2030 necesitamos una sociedad activa y comprometida con los Derechos Humanos. Desde equipos multidisciplinares reflexionaremos, trabajaremos al unísono y plantearemos propuestas para pasar a la acción.

 

12:00   |   Desmontando bulos

Implñicar a toda la ciudadanía se vuelve indispensabie para construir sociedades inclusivas desde una “educación refugio”. A través de un juego de roles nos enfrentaremos a situaciones reales, que nos den herramientas como personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos y el compromiso de la Agenda 2030 de “no dejar a nadie atrás”.

 

14:00   |   Debate y cierre

A través de un espacio más informal de comida podremos conocernos mejor y dar cierre a esta jornada.

 

ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Esta jornada se enmarca en el programa de actividades del Día Mundial de las Personas Refugiadas en València, donde participamos junto con otras organizaciones.