Febrero y marzo 2022

Talleres Brisa en Abacus

Abacus, Cooperativa  de consumo especializada en los ámbitos de la educación y la cultura, nos abre sus puertas para realizar en sus tiendas de València, Aqua y Sagunt los talleres de sensibilización del proyecto “Yo me llamo Brisa, ¿y tú? Generando compromiso con los ODS y el desplazamiento forzado”. Se ofrecerán en los próximos meses a diferentes centros educativos que podrán asistir con su alumnado de educación primaria y secundaria.

¡Inscríbete a sus talleres a través de este enlace!
Fecha límite de inscripciones: 11 de febrero

El objetivo de los talleres es acercar la realidad de las personas refugiadas al alumnado de una manera experiencial, a través de actividades que promueven ponerse en el lugar del otro y desde el trabajo de emociones y sentimientos; y promover la reflexión crítica y el compromiso con el  fenómeno del desplazamiento forzado y la justicia social.

Los talleres hacen hincapié en la particular situación de vulnerabilidad de las mujeres y niñas que se han visto forzados a huir, y así como en la importancia del cuidado del medio ambiente.  Además, interrelacionamos la temática con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, punto central de la Agenda 2030 de desarrollo internacional.